I love Avalanch

Bueno pues como dice el título de este post. Si. Amo a Avalanch. Un grupo que descubrí cuando me adentré en el Heavy Metal en mi adolescencia, y hasta ahora no he podido ver en directo.

Me encanta cada disco diferente. Pero por supuesto El Ángel Caído es la gran joya de su discografía. Toda una alegoría musical de power metal y letras increíbles. Este año se ha reeditado dicho disco después de 16 años, y con nueva formación bajo la dirección del fundador del grupo, el gran Alberto Rionda. Forman ahora “All Star Band” grandes músicos del panorama del metal internacional, el genial batería Mike Terrana (Rage, entre otros), el espectacular bajista Magnus Rosén (Hammerfall). A la guitarra no podía ser otro que Jorge Salán (Saratoga) y como vocalista el sorprendente Israel Ramos (Alquimia, otro proyecto de Alberto Rionda). En definitiva una banda de lujo que promete muchos éxitos sin duda. Mucha gente se queda aún alucinada cuando les digo quienes componen ahora Avalanch. Y no es para menos por los mencionados artistas.

Cuando salió el nuevo disco de El Ángel Caído, tuvo sus críticas porque “no era lo mismo sin su vocalista Víctor García”. Pero a mí personalmente me encanta la voz de Isra  (que lo descubrí con los discos de Alquimia) y me pasé todo el verano escuchando y cantando el disco (en casa, en el coche…). En cuanto supe que en su gira en España incluían Granada, me tiré como loca a por la entrada.

Como dije, me gusta mucho la voz nueva, me parece una voz masculina melódica muy versátil para estilos como el de Avalanch para cualquiera de sus canciones (no soy una erudita pero he escuchado mucha música, y la he estudiado en parte en Historia de la Música en mi carrera y en clases de solfeo de pequeña aparte del colegio). Podría presumir de tener un oído sensible a la música, de tocar de oídas con un teclado muchas canciones…pero por centrarme en otros estudios y demás no me dediqué a una carrera musical. Pero bueno esto es más personal y da para otro post que aquí no viene al cuento.

Estoy muy de acuerdo con lo que él mismo dijo en alguna ocasión en sus vídeos. Y es que cada cantante es diferente, no es peor ni mejor. No se puede pretender que dos cantantes canten igual. Pueden tener un registro parecido en clave aguda o grave, pero el timbre “igual” ya sería imitación. Y un artista no debe de hacer eso (de eso ya se encargan los participantes de talent shows…). Y como gustos, colores. Te puede gustar unos más que otros claro que sí.

Y por fin, llegó el ansiado día. 27 de octubre de 2017, en Sala El Tren (Granada). Y bueno aquí está la prueba, me lo pasé genial en las dos horas de concierto gritando las canciones “de pe a pa”, donde no faltó la interactuación de todos con el público, los solos de batería, guitarra, actuación en acústico…¡e incluso Isra se puso a cantar en la escalera de la sala y nos dijo que nos acercáramos a acompañarle! Entonces los allí presentes nos acercamos a saludarle mientras cantaba. Me parecen unos detalles de muy agradecer por parte de un grupo musical, para con su público. Se nota que disfrutan y quieren hacer a los demás partícipes de dicha diversión.  Una noche sin duda para recordar. Y bueno, esperando otra ocasión para verles.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close