Fotografías del Patrimonio de Dúrcal: por la Ruta de los Molinos.

Hola buenas tardes a todos. Como cada viernes me siento un rato a escribir e ir recopilando aquí mis fotografías de mi cuenta de instagram. De monumentos es verdad que no tengo muchas, ya que suelo hacer fotos también de otras cosas (conciertos, selfies, etc.).

Hice un día la Ruta de los Molinos, muy cercana al río, cuando vivía aún en Dúrcal (Granada). Hice al menos algunas fotos del Patrimonio Cultural, Natural e Histórico de esta zona del municipio donde me crié. Quizá Dúrcal no sea precisamente un pueblo monumental significativo a nivel histórico y artístico, como Baeza y Úbeda por ejemplo. Por eso quizá se puede encuadrar dentro de esos pueblos poco visitados, y con recursos poco conocidos.

Pero sí que tiene su historia y sus elementos patrimoniales del paso de los siglos, como uno de los pueblos del Valle de Lecrín, comarca por la cual han pasado varias civilizaciones al estar entre la ciudad y la costa. De hecho, este valor yo lo quise enfatizar en mi Proyecto Final de mi Experto en Itinerarios Culturales. En él hice mi inventario de Bienes Inmuebles desde la época romana hasta la industrialización del siglo XIX.

La primera fotografía es de un antiguo molino hidráulico que fue el “Restaurante El Molino”, y Museo de la Cocina Tradicional Andaluza. Hoy está en desuso y abandonado lamentablemente.

11085075_934424946601951_1263941922_n

La siguiente fotografía es del Puente Romano como es popularmente conocido, que está más adelante de este Molino. Pero lo cierto es que es de origen medieval. Aún está firme para caminar por él o pasar incluso con un vehículo.

11098313_1010837955602597_174869239_n

Y la tercera y última fotografía es siguiendo la ruta más a la derecha, detrás del Restaurante Chambao “El Vizco”. Y es esa imagen histórica, de los puentes que representan el paso del tiempo en Dúrcal. El puente de hierro del siglo XIX (conocido como “Puente de Lata”) por donde pasaba el tranvía, y el de la actual autovía que une Dúrcal con Motril y Granada. Hay otro puente “intermedio” en el tiempo, que es el de la carretera antigua de Dúrcal y se sitúa a un nivel más bajo. Pero en esta fotografía no fue posible captarlo.

11111422_881492038575716_451323274_n

Espero que os gusten aunque las imágenes no sean de gran calidad. Hasta otro post de mis fotos comentadas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close